Sergio Massa superministro: Concentrará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Se entregaron más de 200 títulos de propiedad a familias de Pellegrini y Salliqueló
28 julio, 2022
El “Barrio x Barrio” sigue recorriendo la ciudad y este fin de semana llega a Tolosa
29 julio, 2022

Sergio Massa superministro

El Gobierno anunció el desembarco de Sergio Tomás Massa al gabinete con un rol preponderante. Concentrará el ministerio de Economía que se unificará junto a Desarrollo Productivo y Agricultura.


“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, anunciaron en un comunicado de prensa desde la Casa Rosada.

El hecho se da a conocer luego de que se dejará correr en los medios de comunicación y las redes sociales el desembarco del titular de la Cámara de Diputados al equipo presidencial y la respuesta de los mercados fue contundente: subieron los bonos de la Argentina en el exterior y bajo el dólar blue.

Si ben el tigrense salió a desmentir la noticia en su cuenta de Twitter, era de conocimiento público la rosca que venía teniendo el Presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner para negociar con Massa su llegada como super ministro.

Mientras tanto, Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación, Daniel Scioli retorna a la Embajada Argentina en Brasil y Julián Domínguez dejaría el gobierno.

También hubo cambios en la AFIP donde llegaría el diputado nacional coordinador de la agrupación Kolina, Carlos Castagneto. En reemplazo de Gustavo Beliz en la Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia estará Mercedes Marcó del Pont.

En reemplazo de Sergio Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados estará Cecilia Moreau.

29/07/222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *