Parlamento de Mujeres contra la Violencia de Género

Reflexiones sobre la tortura y el silencio
25 noviembre, 2014
Desheredados de La Razón: denuncia situación extrema en Hospital Alejandro Korn
27 noviembre, 2014
maia y gaston

Maia Luna y Gastón Crespo, concejales del Frente Amplio Unen

Por Juan Quesquén

En el marco del “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, se llevará a cabo el 2° Parlamento de Mujeres en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.

Según nos cuenta Maia Luna, concejala de Libres del Sur en el Frente Amplio Unen, el Parlamento “nace como una necesidad de un espacio donde referentes de diversas organizaciones -que luchan contra la violencia de género- puedan debatir esta problemática y proponer proyectos al respecto”. Luna sostiene: “En la actualidad las mujeres son víctimas de violencia de género y ni Estado nacional, provincial y municipal están teniendo políticas de prevención para esta problemática que atraviesa nuestra sociedad. Es por eso que llevamos esta propuesta al recinto municipal para que todos los años por estas fechas se realice una sesión extraordinaria en la que las referentes de las organizaciones de género presentes sus proyectos que luego son llevados en el Concejo Deliberante platense”

Dicho evento se viene realizando cada año en la ciudad desde el 2012, a partir de una ordenanza impulsada por Maia Luna.

El Parlamento se desarrollará el miércoles  26 de Noviembre a las 16 hs, en la sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata y tiene como objetivo la participación ciudadana, ya que está abierto a todos los espacios de la sociedad, partidos políticos, ong´s, organizaciones sociales de distinta índole para que hagan escuchar su voz y sean protagonistas en la erradicación de este flagelo que atenta contra la integridad física y moral de la mujer.

parlamento de mujeres

Para mayor contacto pueden buscar el evento en Facebook: “Parlamento de Mujeres en La Plata” o escribir al correo: parlamentodemujeres.laplata@gmail.com

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.