Se firmó convenio Alerta Ciudadana: buscan impulsar la detención temprana del delito y las violencias

La comuna tigrense propone clases de entrenamiento a través de sus redes sociales
28 julio, 2020
Ante las bajas temperaturas, la Comuna intensificó la atención integral a personas en situación de calle
28 julio, 2020

Santiago Sanguinetti, Pablo Fernández, Mauro López

El Subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, avanzó en la firma de un convenio junto a la empresa Glovo y la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI) para continuar con las políticas de prevención en materia de seguridad.


“El proyecto Alerta Ciudadana busca impulsar que los repartidores contribuyan en la detección temprana del delito y las violencias, articulando con las autoridades en el intercambio de información sobre situaciones puedan suceder en el marco de su estadía en la calle”, sostuvieron desde la subsecretaría de Participación Ciudadana.

Se trata de una iniciativa que está abierta a distintas plataformas digitales y significa un punto de partida hacia la participación de otras empresas.

La iniciativa propone un ciclo de capacitaciones no obligatorias para que los repartidores puedan tener herramientas para la detección temprana del delito, las violencias y la seguridad vial, entre otros.


‘Alerta Ciudadana’: Avanza el proyecto en Seguridad Ciudadana y repartidores en la Provincia


Estuvieron presentes en la firma del convenio el Subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, el director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti, el referente de Políticas Públicas Regional de Glovo, Pedro Devoto, la Gerente Regional de Legales y Asuntos Públicos, Laila Judith Szpolski  y el Presidente de la Asociación Civil de Repartidores Independientes (ACRI), Mauro López.

Pablo Fernández y Mauro López

(28/07/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *