Sabrina Bastida: “Julio Garro sigue faltándole el respeto a los platenses, sigue incumpliendo las promesas de campaña”

Desarrollo e innovación para potenciar la producción apícola bonaerense
22 enero, 2020
Para abordar las problemáticas del barrio, continúan las reuniones de los Foros de Seguridad en Berisso
23 enero, 2020

Sabrina Bastida, concejala de La Plata

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, dio marcha atrás la elección de delegados municipales para los distintos barrios de la ciudad. Desde el ejecutivo argumentan que hay “necesidades más apremiantes”. El eje había sido una propuesta de campaña luego de las PASO de agosto (2019).


Hace unos días el ejecutivo municipal dio de baja el decreto que habilitaba la elección prevista para el 23 de febrero de los veintitrés delegados municipales. A raíz de eso, vecinos y cooperativistas (nucleados en organizaciones sociales que se encargan del barrido y limpieza de los barrios) manifestaron su malestar.

“(Julio Garro) sigue faltándole el respeto a los platenses, sigue incumpliendo las promesas de campaña”, sostuvo la concejala del Frente de Todos Sabrina Bastida y remarcó que desde su bloque sabían que el intendente “no lo iba a cumplir por la forma en la que había armado el decreto” que habilitaba la elección ya que no estaba “claro el presupuesto para cada delegación”.

Desde el ejecutivo local argumentaron en una entrevista al diario El Día que teniendo en cuenta la grave situación que atraviesa el país, obligan al municipio a “optimizar los recursos disponibles” y “direccionarlos a necesidades más apremiantes”; lo que echaría por tierra la elección de los veintitrés delegados que tendría un costo alrededor de 80 millones de pesos para la comuna.

Sin embargo, Bastida se encargó de desmentir este argumento: “Él (Julio Garro) sabía que iba a gastar esa plata cuando lo prometió y en el recinto lo volvió a decir, nada de todo eso cumplió”. Además, la concejala también se refirió a la situación que vienen atravesando los trabajadores del cementerio local: “El personal no tiene ni guantes para sacar los restos y en el presupuesto 2020 el cementerio no tiene designado nada”

Según contó Bastida, “algunos compañeros del barrio estaban entusiasmados con esta idea porque esta buenísima si se llevara a cabo, porque cada cual sabe lo que su barrio necesita”, en relación a la frustrada elección y se lamentó: “Una lástima por la gente que realmente le creía (a Julio Garro). Vergüenza ajena del intendente que tenemos”, finalizó.


(Publicado el 23/01/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *