Desarrollo e innovación para potenciar la producción apícola bonaerense

Muestras de arte, talleres y shows musicales en la agenda cultural de Tigre
22 enero, 2020
Sabrina Bastida: “Julio Garro sigue faltándole el respeto a los platenses, sigue incumpliendo las promesas de campaña”
23 enero, 2020

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó hoy el trabajo que se viene realizando en la Chacra Experimental Apiario Pedro Bover (General Belgrano) por ser “un verdadero centro de transferencia de tecnología apícola para todos los productores”.


“Las Chacras representan una parte del sistema científico de desarrollo, extensión y vinculación que tiene la Provincia a disposición de la producción”, resaltó el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El Ministro compartió el recorrido por la Chacra junto al Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, el concejal Felipe Ibarra y representantes de Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (Facept).

“Debemos empezar a articular las investigaciones que hacen nuestras 14 chacras no sólo con los productores sino también con las escuelas agrarias que tienen mucho para aportar”, dijo Rodríguez.

Es importante destacar que la Chacra Apiario Bover, es el único ente a nivel nacional que lleva adelante la producción de abejas reinas y es referencia en materia de genética apícola.

El pico máximo de producción fue de 5.000  abejas reinas y 10.000 celdas reales.

Respecto de la exportación de material vivo, la misma es una oportunidad de agregar valor a lo producido lo que convierte a la Chacra en una pionera en el desarrollo de esta opción de negocio para el sector.


(Publicado el 22/01/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *