Realizarán una vigilia en el Teatro Argentino en el marco del Día de la memoria por la verdad y la justicia

Incorporan una nueva lancha ambulancia al Sistema de Emergencias de Tigre
21 marzo, 2022
En una sesión doble: El Senado bonaerense define la situación de Juan Pablo Allan y conmemora el Día de la Memoria
21 marzo, 2022

El director provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Leo Parigi, dio detalles del evento que se hará en Plaza Seca del Teatro Argentino el próximo miércoles, en la vigilia del Día de la memoria por la verdad y la justicia.


En diálogo con FM 97 Une, afirmó que “desde el Instituto Cultural, por instrucción de su presidenta Florencia Saintout, estamos organizando este evento en articulación con la subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Precisó que tendrá lugar “el miércoles 23 desde las 18 horas en la Plaza Seca del Teatro Argentino, espacio que intentamos recuperar para la comunidad” como política del Instituto Cultural.

En ese marco, destacó: “Tuvimos una experiencia muy potente que fue la presentación del programa integral de carnavales, que fue un evento muy lindo con participación comunitaria”. Del mismo modo, “ahora pensamos este festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia con programación artística y bandas en vivo. Estarán Juan Baro, un niete que tiene una banda, Arbolito y Los Besos como cierre de la programación musical”.

Parigi señaló que también habrá “intervenciones artísticas de colectivos de danza, poesía y de los mismos trabajadores del teatro vinculadas a esta fecha significativa para nosotros en tanto comunidad”. Desde ese día y a instancias de los trabajadores y trabajadoras del Teatro Argentino, la Plaza Seca será nominada Plaza de la Memoria.

21/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *