En una sesión doble: El Senado bonaerense define la situación de Juan Pablo Allan y conmemora el Día de la Memoria

Realizarán una vigilia en el Teatro Argentino en el marco del Día de la memoria por la verdad y la justicia
21 marzo, 2022
Kicillof encabezó la primera ronda de negocios de 2022 con representantes de 150 firmas bonaerenses
21 marzo, 2022

El Senado bonaerense presidido por Verónica Magario tratará el pedido de desafuero del senador del macrista Juan Pablo Allan por su situación en la Mesa Judicial.


El llamado a sesión se dio a conocer este lunes luego de que el legislador de Juntos no se presentara a la declaración indagatoria en el marco de la causa judicial que viene investigando el juez federal Ernesto Kreplak.

Juan Pablo Allan

Cabe señalar que Juan Pablo Allan estaba citado a declarar este lunes por la mañana por su presencia en la denominada Mesa Judicial en la que Kreplak investiga presuntas maniobras para el armado de causas contra dirigentes sindicales durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

La sesión en la Cámara alta arrancaría a las 16 horas con el pedido de desafuero de Allan.

Cabe señalar que a finales del 2021 el Senado realizó una sesión especial donde por unanimidad se aprobó la autorización a la Justicia para allanar el despacho del legislador investigado.

Día de la Memoria

Además, en el marco del Día de la memoria por la verdad y justicia la Cámara presidida por la vicegobernadora Verónica Magario tendrá una sesión especial por el 24 de Marzo a partir de las 18 horas. Por su parte, la Cámara de diputados hará lo mismo más temprano (11 horas)

Este martes 22 el Senado organiza el “Diálogo intergeneracional con jóvenes bonaerenses” con la participación especial de Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora y Carlos Rozanski ex juez federal.

21/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *