Raúl Castro visitará China este mes

Las delicias del capitalismo
30 junio, 2012
Inseguridad y desinformación
2 julio, 2012

Beijing, 2 jul (Xinhua) — Raúl Castro Ruz, presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de la República de Cuba, realizará una visita de Estado a China entre el 4 y el 7 de julio, a invitación del presidente chino Hu Jintao, informó hoy lunes en Beijing Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Según Liu, se trata de la primera visita de Estado de Raúl Castro a China, por lo que este país le presta suma importancia.

Cuba es un país importante en América Latina y la primera nación latinoamericana que estableció relaciones diplomáticas con China, indicó el vocero chino.

Durante la estancia de Raúl Castro en China, el presidente chino organizará una serie de actividades en su honor y distintos líderes chinos sostendrán diálogos y encuentros con él para intercambiar puntos de vista sobre los lazos bilaterales y asuntos internacionales y regionales de interés común.

Asimismo, ambas partes firmarán una serie de documentos de cooperación, avanzó Liu, asegurando que la parte china confía en que la visita impulsará la profundización del desarrollo de las relaciones chino-cubanas.

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.