Vecinos de la ciudad de La Plata, pidieron al intendente Julio Garro que “tome las acciones correspondientes, como responsable de la gestión de nuestra ciudad, ante la irresponsabilidad e ineficacia de parte de las empresas EDELAP y ABSA en la prestación de los servicios”.
En un comunicado de prensa, a través de la agrupación Libres del Sur, Maia Luna, dijo: «Hacemos hincapié en que el intendente Garro convoque a la universidad, organismos de defensa del consumidor y muchos profesionales que trabajan sobre el tema y pueden aportar a construir alternativas que den solución a nuestros vecinos». Y remarcó: «El intendente debe convocar a una mesa para pensar en soluciones ante la ineficacia de ambas empresas que viene desde hace años y se materializó en la última tormenta. Muchos barrios de la ciudad siguen sin luz y agua después de 9 días».
#ChauAbsa #ChauEdelap ! pic.twitter.com/N0LIj97X5N
— Maia Luna (@maialunac) February 14, 2017
Además, denunciaron que ABSA y EDELAP “no están a la altura de las circunstancias y reclamamos por la falta de un plan de contingencia”. Luna aseguró que «ante cualquier eventualidad en nuestra ciudad todavía no sabemos qué hacer: a dónde concurrir, a qué lugar movilizarnos. Esa falencia también le reclamamos en su momento a Bruera -ante las inundaciones- y hoy se lo reclamamos a Garro porque estamos en la misma situación.»
La actividad se llevó a cabo frente a la municipalidad, donde los vecinos juntaron firmas para sumar adhesiones y solicitar al ejecutivo que establezca una mesa de trabajo para reemplazar a EDELAP y ABSA.