Piden la rescisión de los contratos de EDELAP y ABSA

Piden al municipo de La Plata explicaciones sobre plan de contingencia
14 febrero, 2017
Justicia por Emilio Caminos: piden que no se cierre la causa
15 febrero, 2017

Vecinos de la ciudad de La Plata, pidieron al intendente Julio Garro que “tome las acciones correspondientes, como responsable de la gestión de nuestra ciudad, ante la irresponsabilidad e ineficacia de parte de las empresas EDELAP y ABSA en la prestación de los servicios”.

En un comunicado de prensa, a través de la agrupación Libres del Sur, Maia Luna, dijo: “Hacemos hincapié en que el intendente Garro convoque a la universidad, organismos  de defensa del consumidor y muchos profesionales que trabajan sobre el tema y pueden aportar a construir alternativas que den solución a nuestros vecinos”. Y remarcó: “El intendente debe convocar a una mesa para pensar en soluciones ante la ineficacia de ambas empresas que viene desde hace años y se materializó en la última tormenta. Muchos barrios de la ciudad siguen sin luz y agua después de 9 días”.

Además, denunciaron que ABSA y EDELAP “no están a la altura de las circunstancias y reclamamos por la falta de un plan de contingencia”. Luna aseguró que “ante cualquier eventualidad en nuestra ciudad todavía no sabemos qué hacer: a dónde concurrir, a qué lugar movilizarnos. Esa falencia también le reclamamos en su momento a Bruera -ante las inundaciones- y hoy se lo reclamamos a Garro porque estamos en la misma situación.”

La actividad se llevó a cabo frente a la municipalidad, donde los vecinos juntaron firmas para sumar adhesiones y solicitar al ejecutivo que establezca una  mesa de trabajo para reemplazar a EDELAP y ABSA.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.