En el día de ayer un trabajador de atención al afiliado del edificio de San José, al mostrar síntomas que podrían corresponder al coronavirus se comunicó desde su hogar al Nro 107, donde se está dando seguimiento a los síntomas a fin de verificar si se trata o no de coronavirus, patología que no se encuentra confirmada al día de hoy.
Ante esta situación el Delegado de Ate San José, Maximiliano Bares, declaró: “Exigimos a los directivos de IOSFA que implemente las correspondientes medidas de precaución comenzando con la cuarentena de todos los compañeros que brindan atención al público. Gestionando las operatorias para el cierre urgente del edificio de san José, en razón de no contar con condiciones de protección para los trabajadores en medio de una situación de pandemia”.
Bares agregó: “Hacemos responsable a todas las autoridades del IOSFA, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno nacional, ante cualquier perjuicio que sufran los trabajadores del edificio en su salud”. “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, finalizó.
(Publicado el 19/03/2020)