Pedro Wasiejko: “Scioli está muy comprometido con la reactivación productiva”

Costa encabezó una reunión con industriales bonaerenses: “Nuestra idea es estrechar vínculos”, dijo
27 julio, 2022
Libres del Sur se lanzó a la carrera presidencial de la mano de un neuquino
28 julio, 2022

El presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, aseguró que el exgobernador “conoce mucho la Provincia” y tiene “un particular afecto con el sector naval”.


En declaraciones por FM 97Une, reveló que durante el encuentro con el Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se “mostró que está muy comprometido con la reactivación del sector productivo, tiene un particular afecto por el sector naval y conoce la Provincia”, por lo que “hay algunas cosas que se aceleran».

Wasiejko remarcó que “la estrategia del ARS es la complementación con otras empresas públicas para ir a buscar mercados nacionales y regionales en conjunto” y, por ello, valoró que hoy Daniel Scioli los vuelva a recibir junto a Tandanor y otras empresas privadas.

Asimismo, planteó que ayer hablaron sobre la posibilidad de que el Astillero “pueda dar soluciones a problemáticas que tenemos en el país con respecto al parque de turbinas hidroeléctricas”, debido a que “se va a necesitar realizar el mantenimiento y hay pocas infraestructuras que puedan dar esas respuestas”.

A su vez, el titular de la empresa naval bonaerense indicó que también se avanzó en proyectos “con Prefectura Naval, que necesita embarcaciones de patrullaje oceánico”. Wasiejko adelantó que esas iniciativas “las vamos a realizar con el Astillero Tandanor”, mientras que “también se está trabajando con la Armada Argentina y las necesidades de los privados”.

Finalmente, informó que abordaron sobre las posibilidades que se abren a partir de las obras en el Canal de Magdalena. Se trata una propuesta que “está en el ministerio de Transporte desde hace un año” y que permitiría “incrementar el ingreso de divisas”. Si bien admitió que “no es Vaca Muerta, si se empiezan a tomar decisiones estratégicas ayudaría a reconvertir el sistema económico que impusieron Menem y que profundizó Macri”.

28/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *