Libres del Sur se lanzó a la carrera presidencial de la mano de un neuquino

Pedro Wasiejko: “Scioli está muy comprometido con la reactivación productiva”
28 julio, 2022
Se entregaron más de 200 títulos de propiedad a familias de Pellegrini y Salliqueló
28 julio, 2022

El partido que dirige Humberto Tumini y la piquetera Silvia Saravia metió primera y lanzó a su candidato a presidente 2023. El elegido es Jesús Escobar, dirigente del partido político de la provincia de Neuquén y con una trayectoria política desde su época escolar.


Tiene 52 años, es casado, dos hijas y en su juventud cuando cursaba el secundario fue presidente del Centro de Estudiantes en una escuela de Cutral Co; más tarde presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. Fue electo diputado provincial para el mandato 2003/2007 y reelegido en el 2011.

Su lucha por defensa de los recursos naturales en manos del Estado lo hizo convencional constituyente en el 2005. En el año 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.



Escobar es el tercer neuquino que intenta llegar a la presidencia del país (ya lo habían hecho anteriormente Alcides Christinsen en 1995 y Jorge Sobisch en 2007). “El pueblo necesita otra representación política, progresista, popular, de izquierda. Vengo a debatir en la sociedad un nuevo proyecto nacional que saque al país de la crisis. Ni la derecha liberal ni este fracasado Frente de Todos son la solución”, escribió en su cuenta de Twitter y afirmó que “sin dudas es hora de construir un país para todos, y no sólo para los ricos”.

En un comunicado de prensa el Secretariado Nacional de Libres del Sur sostuvo: “Frente al desastre a que ha conducido la nación la derecha liberal, defensora de poderosos y ricos, cada vez que ocupó la Casa Rosada. Ante el manifiesto fracaso del actual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Urge poner en pie una representación política verdaderamente popular, progresista, de izquierda. Portadora de un nuevo proyecto de país: productivo, con justicia social, igualitario, donde entremos todos los argentinos y argentinas, no solo los que tienen plata y poder”.

Con fuertes críticas al gobierno nacional, el partido de izquierda que viene en constante movilización de la mano de su brazo territorial Barrios de Pie, se lanzó a la carrera presidencial para disputar el tercer espacio que no se alineé ni con el peronismo ni el Pro.

Fuentes cercanas a Libres del Sur señalaron que si bien no están pensando en un marco de alianzas de cara al 2023, no descartan la posibilidad de conformar un tercer espacio que se pare por afuera de la grieta.

“Las elecciones del año que viene son el momento de empezar a construir la esperanza y el futuro”, finalizaron.

28/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *