Paro por Paritarias de Prensa en la CABA

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Con una movilización a Clarín y el logro de una asamblea de trabajadores en Ámbito Financiero, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) cumplió ayer con el paro de 24 horas, definido en las Asambleas de Base en diarios, revistas, agencias (nacionales e internacionales) y Punto com, en rechazo a la propuesta “insuficiente y provocadora de las cámaras patronales”.

De la Redacciónutpba

Con una movilización a Clarín y el logro de una asamblea de trabajadores en Ámbito Financiero,  la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) cumplió ayer con el paro de 24 horas, definido en las Asambleas de Base en diarios, revistas, agencias (nacionales e internacionales) y Punto com, en rechazo a la propuesta “insuficiente y provocadora de las cámaras patronales”.

Además de el paro, los trabajadores realizaron una movilización hacia la sede del diario Clarín, en donde cronista, redactores y reporteros, resolvieron en asamblea realizar un paro de 3 horas (de 13 a 16 hs.), acompañar la movilización y realizar un aplausazo en la puerta del diario.

La UTPBA, señaló su secretario Gremial, Jorge Muracciole, reclama a las patronales de prensa “la aceptación del pliego de demandas que los trabajadores hemos realizado y por el cual se mantiene y lleva a cabo éste Plan de Lucha”.

Tras la marcha, los trabajadores se dirigieron al edificio del diario Ámbito Financiero en donde la UTPBA, representada por sus miembros de conducción y paritarios, Muracciole y Héctor Sosa, llevó adelante en el interior de la empresa para llevar a cabo una Asamblea de Base, la que fuera negada en reiteradas oportunidades por la compañía.

El gremio pide en paritarias un incremento salarial del 35 % y rechaza la oferta empresarial que apenas supera el 21 % a ser liquidado en cuotas a lo largo de un año. En ese marco, además, piden incluir “la perspectiva de género” en próximas discusiones paritarias.

El reclamo de los trabajadores de prensa cobra escasa visibilidad, toda vez que los propietarios de los medios impiden que se difundan informaciones vinculadas a este tema. Sin embargo las redes sociales como Twitter, Facebook y los blogs han sido útiles a los fines de difundir el conflicto y dar a conocer los padecimientos de los trabajadores de prensa de los principales diarios nacionales.

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