Nicolás Kreplak: “Está garantizado el inicio de clases cuidado”

Mesa judicial: “Estamos conformes con la marcha de la investigación”, dijo la diputada bonaerense Susana González
23 febrero, 2022
Garro relanzó su gestión y le pidió a sus funcionarios “cuidar el metro cuadrado de los platenses”
23 febrero, 2022

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “en cuatro semanas bajaron un 86% los casos de COVID” y explicó que “eso tiene que ver con las características del virus mismo y la campaña de vacunación”.


En declaraciones por Radio Provincia sostuvo que no cree que la variante Omicron “sea la última oleada, pero es muy bueno que los casos bajen previo al comienzo de clases. Hay que ser muy cuidadosos porque los contagios están en la calle. La Provincia va a proveer a los docentes y alumnos de barbijos”.

Kreplak destacó que con la campaña de vacunación en las escuelas “vamos a garantizar un inicio cuidado” y agregó que “ahora cualquier persona mayor de 18 años sea de la Provincia o no, porque es federal, puede recibir la dosis de refuerzo”.

En ese marco, recordó que el viernes 25 se llevará adelante una nueva entrega de La Noche de las Vacunas y añadió que el momento de mayor vacunación coincidió con el pedido del pase sanitario y el aumento de casos por la variante Omicron.

Kreplak explicó qué quienes podrán recibir una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID 19 son las personas que tienen inmunocrompromiso o mayores de 50 años que recibieron sus primeras dosis de la vacuna Sinopharm.

23/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *