Movilizaciones contra el FMI: “No estamos en condiciones de pagar la deuda”, dijo Silvia Saravia de Barrios de Pie

Kicillof recibió a Frederic para avanzar en la coordinación de políticas de seguridad
11 febrero, 2020
Debido a los reiterados problemas que padecen los platenses, Crespo pidió por la Emergencia en el Servicio de Agua
12 febrero, 2020

En el marco de la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional a nuestro país, organizaciones sociales y políticas se movilizarán a partir del mediodía en diferentes ciudades.


La visita estará encabezada por Luis Cubeddu, encargado del FMI para negociar con Argentina. El representante del organismo se reunirá con funcionarios y analistas.

Sobre las movilizaciones, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostuvo que “tenemos pobreza, indigencia aumentan los alimentos” y que en ese contexto “no estamos en condiciones de pagar la deuda”

En una entrevista al programa “Ahora Dicen” de Futurock FM, Saravia se refirió a la pobreza, a la indigencia, al aumento en la concurrencia de niños y ancianos en los comedores de la organización, la Tarjeta AlimentAR y el aumento de los precios.

Sobre la implementación de la Tarjeta AlmentAR, la referente social pidió (con conocimiento de causa) por la ampliación. “Para nosotros en términos generales es buena. Pero no llega al universo que nosotros decimos que es necesario que llegue. Nosotros tenemos una medición de talle y peso y nos da que los chicos que están en una situación más crítica nutricional son los que están entre 6 y 10 años. También se debe extender para los que tienen la jubilación mínima porque algunos no compran los medicamentos para comprar alimentos. Es una situación muy grave de lo que estamos viviendo”, finalizó.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *