Debido a los reiterados problemas que padecen los platenses, Crespo pidió por la Emergencia en el Servicio de Agua

Movilizaciones contra el FMI: “No estamos en condiciones de pagar la deuda”, dijo Silvia Saravia de Barrios de Pie
12 febrero, 2020
Kicillof presentó Mi escritura, mi casa: “Creemos en la propiedad y seguridad jurídica para los y las bonaerenses”
12 febrero, 2020

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante platense para solicitar que se declare la Emergencia en el servicio de agua de red a raíz de la gravedad de los problemas que vienen padeciendo los vecinos platenses.

Gastón Crespo

Al respecto, el concejal explicó que “la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento desmedido y sin control de la construcción en la ciudad”.

“Este no es un problema de ahora, la falta de planificación e inversión es de los últimos cincuenta años, pero tampoco encuentra solución en las sucesivas gestiones de gobierno más allá del color político”, sostuvo Crespo y agregó que “la falta de servicio e incluso la dudosa calidad del agua que llega a muchos hogares, son los problemas más comunes con los que conviven a diario nuestros vecinos”.

“Nos llegaron reclamos de la mayoría de los barrios: Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli y diversas zonas del Casco. En varios puntos de Los Hornos y San Carlos también están sin agua hace muchos días”, denunció el concejal.

Más adelante el edil manifestó que la comuna platense cuenta con las herramientas para anticiparse a esta situación que se ha vuelto “crónica y empeora con las altas temperaturas del verano, ¿cómo es posible que los organismos responsables sigan exponiendo a los usuarios a la falta de un servicio tan esencial para la vida cotidiana?”, se preguntó.

En cuanto a la iniciativa que presentó, Crespo refirió: “La emergencia es una herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la provincia de Buenos Aires, los organismos del control y la propia empresa ABSA en un plan de inversiones a mediano y largo plazo, para que los vecinos puedan tener un servicio acorde a lo que pagan”.

Para finalizar, Crespo concluyó: “pedimos la Emergencia porque la situación no se puede seguir sosteniendo, necesitamos acciones urgentes y es el Municipio el que debe garantizar el bienestar de todos los vecinos”.


(Publicado el 12/02/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *