Mara Ruiz: “Necesitamos que el Ministerio de Trabajo bonaerense se acerque al territorio”

Quintero Chasman: en esta segunda etapa el intendente va priorizar el “desarrollo de los barrios”
13 diciembre, 2019
El Concejo Deliberante platense designó las vicepresidencias del cuerpo
14 diciembre, 2019

Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo bonaerense

Ya en funciones, El Tranvía charló con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, que nos manifestó que “tenemos una situación de crisis y emergencia absoluta en materia ocupacional”. “Tuvimos algo que no suele pasar: se perdió el empleo registrado, de calidad, en el sector privado; casi cien mil puestos (en la gestión de María Eugenia Vidal)”, reafirmó la ministra y señaló que “necesitamos que el ministerio vuelva acercarse al territorio, vuelva a trabajar con los intendentes y los municipios. Volver abrir el ministerio de Trabajo para intervenir en los conflictos, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras”, señaló.


Además, sostuvo que esto lo van a lograr siguiendo el pedido que les hizo el gobernador Axel Kicillof en la jura: “Vamos a trabajar desde el primer día con mucho compromiso militante como nos pidió el gobernador para mejorar la vida de todos los y las trabajadoras”.

Malec manifestó que su gestión seguirá “la misma línea del presidente y vicepresidenta: tenemos una oportunidad histórica de sacar a la argentina adelante, de empezar a discutir la recuperación del salario real. Los empresarios entendieron que sin mercado interno no hay economía que avance, no hay empresa que funcione. Trabajadores y empresarios, es un gran momento de trabajar juntos”, puntualizó.

Para llevar adelante su gestión, la flamante ministra va contar con el respaldo de los sindicatos: “Tenemos en los sindicatos un laburo enorme en materia de formación, de mejorar la producción. Es hora de involucrar a los trabajadores en estos procesos y empezar agregar más valorar para que haya más para repartir”, finalizó.


(Publicado el 13/12/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *