Ya en funciones, El Tranvía charló con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, que nos manifestó que “tenemos una situación de crisis y emergencia absoluta en materia ocupacional”. “Tuvimos algo que no suele pasar: se perdió el empleo registrado, de calidad, en el sector privado; casi cien mil puestos (en la gestión de María Eugenia Vidal)”, reafirmó la ministra y señaló que “necesitamos que el ministerio vuelva acercarse al territorio, vuelva a trabajar con los intendentes y los municipios. Volver abrir el ministerio de Trabajo para intervenir en los conflictos, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras”, señaló.
Además, sostuvo que esto lo van a lograr siguiendo el pedido que les hizo el gobernador Axel Kicillof en la jura: “Vamos a trabajar desde el primer día con mucho compromiso militante como nos pidió el gobernador para mejorar la vida de todos los y las trabajadoras”.
Malec manifestó que su gestión seguirá “la misma línea del presidente y vicepresidenta: tenemos una oportunidad histórica de sacar a la argentina adelante, de empezar a discutir la recuperación del salario real. Los empresarios entendieron que sin mercado interno no hay economía que avance, no hay empresa que funcione. Trabajadores y empresarios, es un gran momento de trabajar juntos”, puntualizó.
Para llevar adelante su gestión, la flamante ministra va contar con el respaldo de los sindicatos: “Tenemos en los sindicatos un laburo enorme en materia de formación, de mejorar la producción. Es hora de involucrar a los trabajadores en estos procesos y empezar agregar más valorar para que haya más para repartir”, finalizó.
(Publicado el 13/12/2019)