Por Juan Quesquén
El diputado nacional Facundo Manes recorre la ciudad de La Plata de la mano de su espacio antigrieta: “Empatía”. Por la mañana articuló una agenda de trabajo conjunta con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Y por la tarde se espera un encuentro con la militancia radical en la Plaza Belgrano con la mirada puesta en la interna de Juntos.
El diputado nacional de la UCR y presidente de la comisión de Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, por la mañana visitó la UNLP donde fue recibido por el presidente de la institución Martín López Armengol y el vicepresidente Académico, Fernando Tauber. En la reunión articularon una agenda de trabajo conjunta y formalizar vínculos institucionales con eje en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo social y económico.
Cabe señalar que la visita de Manes se da en el marco de un debate interno que atraviesa “Juntos” a nivel nacional y que se profundizó a raíz del atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner.
Sobre el pedido del juicio político que hicieron en su momento una parte de la coalición de Juntos contra el Presidente Alberto Fernández, dijo: “El juicio político al Presidente es algo muy importante. En mi opinión eso se debe analizar con tiempo, se debe debatir y se hizo en menos de 24 horas. Vengo de la medicina y de la ciencia. Un médico debate, se toma su tiempo para diagnósticos e investigaciones y yo no vine a la política para cambiar mi manera de pensar”. “No se puede banalizar una herramienta importante de la democracia como es el juicio político”, afirmó.
Cerca del medio día el diputado de la UCR visitó el edificio Sergio Karakachoff donde realizó una charla abierta titulada “La planificación y el conocimiento como motores del desarrollo. El rol de la ciencia, la tecnología y la educación en el modelo de país”.
“Las cosas que tenemos pendiente los argentinos es tener un plan integral de país que exceda una administración y la universidad en ese proyecto tiene que ser central”, sostiene y remarca que “hoy la economía del siglo XXI es la innovación, la tecnología, el conocimiento. Los recursos naturales son importantes pero no impactan tanto en la economía como en otras épocas de la humanidad”.
En este contexto, Manes viene desarrollando su campaña de cara a la interna de Juntos para el 2023 y su estrategia es posicionarse en la antigrieta de la mano de su espacio “Empatía”.
“Venimos con una involución crónica, nadie puede tirar la primera piedra, hemos fracasado todos y tenemos que ser más humildes”, afirma y sostiene que las diferencias en Juntos “son menores frente al gran desafío” de darle “un sentido de nación a nuestro país”.
El cierre de su visita en la ciudad Capital se realizará en la Plaza Belgrano de calle 13 y 39 donde el dirigente radical le hablará a la militancia sobre la empatía.
07/09/2022