Cientos de jóvenes se movilizaron a las oficinas de ANSES para denunciar el recorte en el Potenciar Trabajo y el PROGRESAR

El Banco de la Provincia de Buenos Aires celebró su Bicentenario
7 septiembre, 2022
Manes aseguró que las diferencias en Juntos “son menores” frente al desafío de darle “un sentido de Nación” a la Argentina
7 septiembre, 2022

Jóvenes denuncian el recorte en programas sociales

Cientos de jóvenes se movilizaron en todo el país a las oficinas de ANSES para denunciar la suspensión del Potenciar Trabajo y el PROGRESAR. Argumentan que la medida tiene que ver con el recorte que viene implementando el Gobierno nacional.


Las organizaciones que nuclean a los cientos de jóvenes que son beneficiarios del Potenciar Trabajo y el PROGRESAR, denunciaron que desde el Gobierno nacional les informaron que a partir de septiembre ambos programas dejaban de ser incompatibles y por lo tanto debían darse de baja en alguno de los dos.

Sin embargo, el problema se suscitó porque el aviso les llegó recién el jueves y como el viernes fue declarado feriado por el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner, el lunes por la mañana más de 40 mil jóvenes dejaron de cobrar su salario por las tareas realizadas en el Potenciar Trabajo de agosto.

“El Gobierno declaró arbitrariamente y de último momento la incompatibilidad de ambos programa”, denunciaron y alertaron que “hoy miles de personas deberán elegir entre comer o estudiar”.

En dialogo con el Tranvía, Mar (estudiante universitario) sostuvo que el Gobierno está dejando en una situación de vulnerabilidad a cientos de jóvenes. “Somos trabajadores de la economía popular y beneficiaries del Potenciar Trabajo y hoy en día es nuestro único sustento para poder continuar con nuestros estudios y pagar los alquileres y la comida. En un marco de ajuste y con una inflación galopante, es de suma importancia poder sostener el Potenciar Trabajo y el PROGRESAR ya que viene siendo una ayuda para poder paliar la adversidad, llevar un plato de comida a nuestra mesa y continuar con nuestros estudios”, advirtió y remarcó que “el Gobierno nos está haciendo elegir entre estudiar o trabajar y consideramos que nos es justo”.

Además, el malestar se profundizó ya que el recorte vino por el lado del Potenciar Trabajo (el que más dinero les aporta a los bolsillos de los beneficiarios) a pesar de que las personas que reciben esta contraprestación ya habían realizado su trabajo en el mes pasado. “Queremos que se nos pague el trabajo que realizamos en agosto”, denunció.

ANSES de La Plata calle 13 y 44

07/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *