Malestar en los profesionales de la salud con Kicillof: “Bono en cuotas a los trabajadores, plata al contado a los usureros”

Con charlas sobre nutrición, feria de alimentos y juegos para niños, la Municipalidad de Berisso entregó la tarjeta AlimentAR
19 febrero, 2020
Kicillof recibió a legisladores nacionales: Busca “consolidar un bloque transversal que defiendan los intereses de la Provincia”
19 febrero, 2020

Como se sabe, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cerró la negociación paritaria con los trabajadores estatales vía decreto disponiendo de un aumento de $ 4.000. El hecho generó malestar en el gremio que nuclea a los profesionales de la salud (CICOP) ya que, sumado a eso, se conoció que Axel Kicillof pagó los intereses del bono BP23 emitido por María Eugenia Vidal en el 2017 valorizado en U$S 24,3 millones. De esta forma, la Provincia hace el segundo desembolso de pago de deuda (el primer pago del año fue el del bono BP21)


Sobre esto, el Secretario General de CICOP y dirigente de ANCLA Guillermo Pacagnini, criticó duramente al gobernador Kicillof: «Generó expectativas, que iba a cambiar la provincia, pero empezó metiendo un impuestazo a los sectores medios y de trabajadores, reconociendo y pagando la deuda usuraria de Scioli y Vidal sin auditoría alguna, y ahora ajustando los salarios de los estatales».

Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP

Cabe señalar que la molestia del gremio se incrementó al enterarse del pago que realizó la Provincia el mismo día que el gobierno anuncio el decreto que daba por cerrada la paritaria estatal. “Cerrar unilateralmente la paritaria estatal, para terminar metiendo el mismo miserable bono en cuotas que le dio (Alberto) Fernández a los nacionales es una estafa. Está más que claro que nos ajustan para pagarle al FMI y a los bonistas. Este gobierno ya eligió: los bancos están primero”, denunció el gremialista.


(Publicado el 19/02/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *