Macri sobre el ataque a CFK: “Queda claro que fue algo individual de un grupo de loquitos”

Extienden los precios accesibles en productos de la canasta básica en el Mercado Central de La Plata
19 septiembre, 2022
El FMI aprobó la revisión del acuerdo que otorgó US$ 3.900 millones a la Argentina
19 septiembre, 2022

El expresidente Mauricio Macri aseguró en dialogo con LN+ que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue llevado a cabo por “un grupo de loquitos”. Además, el líder del PRO se refirió ante la posibilidad de un encuentro con CFK: “El diálogo es algo fundamental en la sociedad”.


“Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente”, aseguró Macri respecto al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta.

Más adelante, el expresidente comparó el atentado contra CFK con dos situaciones que atravesó durante su mandato: “Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en (Villa) Traful tiempo después”, dijo sobre las pedradas que recibieron vehículos oficiales en el año 2016 durante actos de su Gobierno, tanto en la ciudad costera como en la Patagonia.

En referencia a la posibilidad de un encuentro con la Vicepresidenta, dijo: “Ojalá hubiese una sinceridad, un reconocimiento, un autocrítica”.



Sobre la situación económica del país, Macri aseguró: “No quiero vivir más en un país que no tiene moneda, porque los gobernantes gastan en cualquier cosa. Robar también es nombrar gente en el Estado que no tiene tareas, es robarle los impuestos a la gente”.

Para finalizar, sobre la interna del PRO dijo: “El proceso de las primarias va a desarrollar un liderazgo que va a tener el respeto de los argentinos”. “Los tres dirigentes que se han propuesto en el PRO están muy bien plantados: Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal). En el orden que quieras, para no marcar ningún tipo de diferencia. Estoy ayudando a los tres”.

“A Horacio lo veo mejor plantado frente a lo que quiere hacer, más claro y contundente. A Patricia la veo más sólida, tiene que ir ampliando su opinión a otros temas además del tema seguridad. María Eugenia está volviendo de esa salida traumática de la provincia (de Buenos Aires), entendiendo cómo negociar con el peronismo y ser más firmes”, finalizó.

19/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *