Luis Di Giacomo: “Derogar las PASO ahorraría $22.500 millones”

Firman convenios para desarrollar procesos de digitalización portuaria en Dock Sud y La Plata
1 noviembre, 2022
Garro presentó el plan ‘Veredas a la obra’: “Nos vamos a hacer cargo de un problema que nadie quiso resolver”
1 noviembre, 2022

El diputado nacional que presentó el proyecto de ley, Luis Di Giacomo, aseguró que los costos son más altos que los beneficios que tiene ese mecanismo electoral.


El diputado de Río Negro, presidente del Interbloque Provincias Unidas, en diálogo con Radio Provincia sostuvo que “en la mayoría de las elecciones, los partidos llegaban a las PASO con candidatos ya elegidos”, motivo por el cual “funcionaban como una primera vuelta y no como verdaderas primarias abiertas”.

Además, recordó que “hubo proyectos de todos los partidos para suspenderlas o eliminarlas. Nuestro proyecto se basó en uno del 2019 de Tonelli por pedido de Macri”.

Por otro lado, Di Giacomo aseguró que “esto lo pagamos los contribuyentes a través del Estado, la publicidad y la impresión de las boletas. Hay partidos que no llegan ni al 1% de los votos y se les da el dinero. Para el próximo año hay previstos más de $22.500 millones en el Presupuesto para las PASO. Los costos exceden los beneficios” de este mecanismo electoral.

En ese sentido recalcó que “la propuesta es derogar las PASO, porque no han quedado legitimada por el sistema electoral. Esto no impide que los partidos puedan hacer internas abiertas”, destacó.

01/11/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *