Lucas Burgos: “Los jóvenes somos protagonistas de la provincia que viene”

El Municipio y la UNLP definieron una agenda común para avanzar en el desarrollo de la ciudad
17 agosto, 2022
Daniel Catalano: “Hay precios que no se corresponden con el país que vivimos”
18 agosto, 2022

Por Lucas Burgos.

Son momentos de muchos cambios, la pandemia trajo aparejada el fin de muchas formas de relacionarse y producir, en donde la tecnología ha comenzado una nueva era, para la que muchos no estamos preparados. En ese sentido entiendo somos los jóvenes quienes tenemos que encabezar ese proceso de transformación de la política, aprovechando nuestra adaptación a esta nueva era digital.


La matriz productiva de muchos comercios y vecinos está directamente relacionada con las tecnologías, sea por su producción o por la comercialización, lo cual nos pone en un rol de liderazgo para encarar este nuevo tiempo, haciendo llegar estas herramientas a todos los que las ven como una barrera. Estoy convencido que somos los jóvenes quienes tenemos que transformar esas barreras en puentes para encarar una nueva etapa de crecimiento.

La política en la última década ha comenzado un tiempo de muchos cambios donde se ha cambiado desde la forma de comunicar hasta la forma de gestionar, como jóvenes tenemos el deber de ser protagonistas de esta nueva etapa.

Debemos aprovechar las oportunidades que nos brindan quienes hoy tienen el deber de conducir las diferentes esferas del estado, escuchando su conocimiento y aportando nuestra impronta de una nueva forma vincularse con quienes queremos y debemos representar.

La asunción de Massa y el rol de los jóvenes en la Provincia

Con la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, comienzan nuevos tiempos en la provincia de Buenos Aires, donde estoy convencido que los jóvenes tendremos un papel fundamental para acompañar este proceso. Vamos a un camino de diálogo y unidad, que implica lograr avances entendiendo que todos los sectores son necesarios en la Provincia que viene.

Nuestro principal desafío es lograr la mayor participación posible, tenemos que volver a acercar la política a la gente, entendiendo que es la única herramienta para construir un mundo con mayores oportunidades, ante las grandes desigualdades que acentuó la pandemia.

Tenemos que lograr que quienes ven como una oportunidad por motivos económicos o sociales, irse del país, puedan entender que son actores fundamentales para construir la Argentina que queremos en los próximos 20 años.

Los vecinos y vecinas de la Provincia tenemos un gran desafío, el de incrementar nuestra participación política y hacer escuchar nuestra voz. Queda claro que, si queremos vivir cada día mejor, tenemos que construir un país donde todos seamos tenidos en cuenta, donde cada vecino se sienta escuchado y acompañado, donde la esperanza de vivir cada día mejor, sea una realidad.


* Opinión de Lucas Burgos, sobre la realidad de los jóvenes: Asesor de Daniel Arroyo, militante, abogado y vecino del Frente Renovador de Morón.

17/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *