El Municipio y la UNLP definieron una agenda común para avanzar en el desarrollo de la ciudad

Ley Benjamín: El primer proyecto para niños “superdotados”
17 agosto, 2022
Lucas Burgos: “Los jóvenes somos protagonistas de la provincia que viene”
17 agosto, 2022

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, mantuvieron un encuentro en el Rectorado de la Casa de Altos Estudios en el que definieron una agenda común para trabajar temas estratégicos a nivel local y avanzar en el desarrollo de la ciudad.


Según se informó, la articulación de una agenda conjunta tiene como objetivo materializar los grandes proyectos de la UNLP y de la ciudad, entre los que se analizaron la ampliación del servicio del Tren Universitario y la extensión de su recorrido hasta los talleres de Gambier para instalar allí un gran polo científico tecnológico.

Tras la visita, Garro destacó la predisposición de la UNLP para atender las inquietudes del Municipio y aseguró: “Sabemos del compromiso que tiene la Universidad con el desarrollo de la región, por eso tenemos que trabajar juntos para que los grandes proyectos de la UNLP y de la ciudad se concreten”.

Por su parte, Martín López Armengol señaló: “Tenemos saberes y recursos humanos de excelencia que, puestos al servicio del desarrollo de la región y del país, adquieren un enorme valor”.

Durante la reunión, los mandatarios también dialogaron sobre la posibilidad de trabajar en conjunto en desarrollos vinculados al Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas del Agua y el Ambiente y en el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones que sería implementado en todo el territorio municipal.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron avanzar en un proyecto para poner en valor el Bioparque de La Plata (ex Zoológico) y generar un cambio en el cuidado de la naturaleza y su medio ambiente; en temas vinculado al planeamiento urbano y en mejoras estructurales en el transporte público.

Cabe destacar que la reunión fue la primera de carácter oficial entre el Jefe Comunal y el titular de la Universidad local, quien asumió su cargo el pasado 1° de junio, y contó con la participación del secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig.

17/08/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *