Los médicos ya van 13 paros y Vidal sigue sin respuestas

El PTS presentó sus precandidaturas en La Plata
28 abril, 2017
Alerta: Casi Secuestran a una niña del Normal 3
28 abril, 2017

Los trabajadores de la salud pública culminaron ayer una nueva medida de fuerza de 48 horas. En lo que va del año ya van 13 paros en los hospitales de la provincia de Buenos Aires y las autoridades aún no dan respuestas.

El titular de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud Pública (CICOP), Fernando Corsiglia confirmó que la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, prometió “el inicio de las mesas técnicas para el martes 2 de mayo”, pero “sin convocatoria a paritaria”.

El martes pasado ya se habían reunido con funcionarios del ministerios de Salud, Trabajo y Economía para informales la compleja situación de los trabajadores de la salud y fundamentalmente la crisis de la salud pública.

Marcelo Blanco, delegado de CICOP del hospital San Martín de La Plata manifestó que “A futuro lo único que hay en claro son compromisos de reuniones con ministros de Trabajo, Economía y Salud para el 4 y 11 de mayo para discutir alguna pauta de aumento salarial, pero no es una reunión paritaria”.

Más adelante, Blanco remarcó que “Particularmente, me pareció una barbaridad que estemos ya casi en mayo y que recién nos convoquen, parece una tomada de pelo. Un diálogo que desde diciembre del año pasado lo estamos pidiendo. Me parece que estamos ante una política de gobierno de ajuste a la salud pública y vamos a ver qué pasa en esas reuniones”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.