Alumnos y docentes del terciario 103 de Villa Urbana que pertenece al municipio de Lomas de Zamora fueron reprimidos por la policía bonaerense luego de que se manifestaron para exigir seguridad.
El hecho lamentable sucedió en Puente la Noria luego de alumnos y docentes de una escuela se movilizó para exigir seguridad. “Ayer nos robaron y nos gatillaron”, denunciaba indignada una profesora mientras que la policía los reprimía con gases y balas de goma.
Según denunciaron, en la noche del martes unos delincuentes los golpearon y les gatillaron en las inmediaciones de la escuela. Sin embargo, al llegar la policía en lugar de solidarizarse los reprimieron.
Docentes, alumnos y padres de familia advirtieron que se quedaran en el lugar hasta que liberen a los detenidos.
Escuelas sin calefacción
Los hechos sucedieron a una semana de la movilización encabezada por alumnos y padres de familia que reclamaban a la intendenta interina, Marina Lesci, calefacción y obras en las escuelas.
Los hechos generaron mucho malestar en los padres de familias que denunciaron “la desidia” por parte del municipio lomense. “Hay mucha inseguridad y las escuelas están en estado de abandono”, denunció a este medio un docente.
22/06/2022