Ley de Financiamiento: “Dimos un paso fundamental para mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”, remarcó Magario

Otermín: “La Ley de Financiamiento de la Provincia es una herramienta esencial para la reactivación de la pospandemia”
7 agosto, 2020
Falleció la Dra. Nora Etchenique, la médica a cargo del tratamiento con plasma en la provincia bonaerense
7 agosto, 2020

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense

El Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó de forma unánime la Ley de Financiamiento que permite al estado provincial financiarse con organismos Multilaterales y/o bilaterales de Crédito a tasas del 2%; se creará un Fondo Covid y se incrementa la asistencia a los municipios.


La vicegobernadora Verónica Magario celebró la iniciativa sancionada, que concreta el esquema de financiación de acuerdo con la programación diseñada por el gobernador Axel Kicillof.

“Ahora se podrá invertir en avanzar con proyectos de seguridad vial en todos sus aspectos, llevar adelante programas de desarrollo educativo y de salud, implementar programas vinculados a una gran cantidad de mejoras habitacionales y generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda”, sostuvo Magario.

La Vicegobernadora bonaerense también detalló que “se podrá concretar la ampliación de redes de agua potable, de cloacas y profundizar el saneamiento”.

Con esta norma, la provincia podrá tomar 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos en las condiciones señaladas, los que permitirán avanzar en el desarrollo en las condiciones de vida de los bonaerenses, afianzar el apuntalamiento de los municipios y seguir avanzando en el reacondicionamiento sanitario, además de contribuir a la reanudación del giro comercial y productivo de la provincia.

Entre los acuerdos alcanzados, se creará un Fondo Covid de 3.000 millones para asistir a los municipios en la pandemia y se adelantan montos para obras.

“Con esto avanzaremos en la implementación de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables y para hacer frente a pagos atrasados, la mayoría de ellos desde hace más de doce meses”, señaló Magario.

Del mismo modo, el Poder Ejecutivo ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios, que será de 1.500 millones de pesos en los próximos días y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre.

Se acordó, además, incorporar una cláusula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.


(07/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *