La Plata: Refuerzan la red de prevención con nuevas cámaras en Altos de San Lorenzo

Granillo Fernández: “Garro pensó un presupuesto con mayor precarización laboral y cero en obras públicas”
30 noviembre, 2022
Ante la suba de casos: Instan a la población a completar los esquemas de vacunación Covid-19
1 diciembre, 2022

En pos de promover la prevención inteligente del delito, la Municipalidad de La Plata colocó nuevos dispositivos de vigilancia en Altos de San Lorenzo. Los aparatos están vinculados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).


“Seguimos trabajando para brindar respuestas a los vecinos y aportar tecnología para mejorar la seguridad en toda la ciudad”, manifestó el intendente Julio Garro al supervisar el proceso de instalación en 15 y 76.

“Llevamos colocadas más de 1.200 y seguiremos ampliando la red”, agregó el jefe comunal acerca de las cámaras, cuyas imágenes son visualizadas las 24 horas por integrantes del COM con acceso directo a Policía, Bomberos, Protección Civil y SAME.

Según precisaron desde la Comuna, los aparatos cuentan con visión tanto diurna como nocturna en alta resolución y admiten un amplio rango dinámico, lo que posibilita la obtención de grabaciones de calidad, incluso ante condiciones de luz desfavorables.

Hasta el momento, la red de prevención inteligente abarca al casco urbano, Villa Elvira, Abasto, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, Etcheverry, Gonnet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Romero, Olmos, Ringuelet, San Carlos, Sicardi/Villa Garibaldi, Tolosa, Villa Castells, Los Hornos, entre otras localidades.

Cabe mencionar que la colocación de nuevas cámaras forma parte de un trabajo sostenido del Municipio para fortalecer la lucha contra el delito, que incluye también la incorporación de luces LED, más móviles en las calles, y la construcción de casetas de seguridad en plazas y parques, entre otras acciones.

Durante la mencionada instalación, el mandatario platense estuvo acompañado por el secretario en Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Néstor Pulichino, y trabajadores del COM.

30/11/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *