Granillo Fernández: “Garro pensó un presupuesto con mayor precarización laboral y cero en obras públicas”

Prohíben el uso, distribución, comercialización y entrega gratuita de plásticos descartables de un solo uso en La Plata
30 noviembre, 2022
La Plata: Refuerzan la red de prevención con nuevas cámaras en Altos de San Lorenzo
30 noviembre, 2022

Juan Manuel Granillo Fernández.

Se llevó adelante la asamblea de mayores contribuyentes que aprobó por mayoría el aumento de las tasas municipales impulsadas por el intendente de La Plata, Julio Garro, con fuertes críticas al modo en que serán aplicadas desde enero del 2023.


Al respecto, Fernández expresó sobre el Presupuesto 2023: “Vemos que el intendente presentó una ordenanza de ingresos y egresos muy desbalanceada, un aumento del 100%, pero aumento de salarios muy baja, pases a planta casi nulas presupuestas”.

Sobre la obra pública “vemos que en vez de darle un impulso del 100%, Garro aplicó un aumento del 51% pero no vemos ni tenemos el listado de obras que se van a ejecutar con ese dinero escaso”.

“Garro dijo una vez: Vamos a desarrollar la ciudad de los 15 minutos, esto es para que cada vecino pueda llegar desde la periferia en donde debiera ir, algo multicéntrico. Pero la verdad no sé cómo se va hacer eso, porque en el presupuesto no hay nada de eso, debe ser con inversión privada”, concluyó Granillo Fernández.

Cabe señalar que el edil que responde a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, afirmó que “en relación al Bioparque se observa una inversión de 0%, al igual que para la República de los Niños, quien cumplió 70 años en los últimos días”.

Sobre las secretarias enfatizó: “vemos que los programas se superponen en varias secretarias y no entendemos porque y no tienen una explicación, y algo que llama la atención es que la única que aumento casi 1500% es la secretaria de participación ciudadana”.

En cuanto al Mercado Regional La Plata, expresó: “se presupuestó una cifra que dicen que del 100% de los recursos el 87% se van en sueldos, pero no cierran los números presentados por ningún lado y seguiremos pidiendo explicaciones al ejecutivo municipal”.

En referencia a la Plusvalía Urbanística aseguró que “esta gestión que intercambia dinero por obras, en la puerta de los emprendimientos y sin consulta previa hizo una subestimación de la tasa de plusvalía”.

“En las tareas por secretaria, por ejemplo, se van a gastar 2 millones de pesos por árbol. Caros” finalizó el concejal del Frente de Todos.

30/11/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *