En La Plata Pichetto negó que en Bolivia haya un golpe de Estado: “Hubo una interrupción institucional”

“El irlandés” se proyectará en el Cine Select de La Plata
21 noviembre, 2019
Garro y Pichetto presentaron PUENTE, un espacio peronista para pensar políticas públicas
21 noviembre, 2019

Julio Garro, Miguel Ángel Pichetto y Fabian Lugli, PUENTE

El Senador nacional Miguel Ángel Pichetto pasó por la capital de la provincia para reunirse con el intendente Julio Garro y los integrantes del grupo “PUENTE”. La cita se realizó en el Espacio Weiaut y Pichetto aprovechó la ocasión  para saludar el triunfo de Julio Garro en octubre. Estuvieron presentes el edil platense Fabián Lugli y la reciente concejala electa Romina Marascio.


Sobre la asociación PUENTE Pichetto dijo que es un espacio “de reflexión con jóvenes profesionales” para pensar en políticas públicas. Además, el senador se refirió al futuro del peronismo dentro de Juntos por el Cambio: “La idea que nosotros tenemos es consolidar el espacio de un peronismo, de un centro nacional republicano que tiene que estar integrado al espacio de Juntos por el Cambio y trabajar en estos lineamientos. Hay muchos compañeros del peronismo que no han apoyado a una candidata como (Florencia) Saintout, que tenía un sesgo mucho mas de izquierda y sin identificación histórica con el peronismo”.

Para finalizar, Pichetto negó que en Bolivia haya un golpe de Estado y lo minimizó: “En Bolivia hubo un agotamiento democrático de la figura de Evo Morales y hubo una persistencia y una intención de quedarse para siempre. Yo no lo considero golpe en el sentido tradicional, histórico, que conocimos los golpes en la Argentina. Hubo una interrupción institucional, un vacío de poder, la gente en la calle, algo parecido a lo que paso con (Fernando) de la Rúa.


(Publicado el 21/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *