Garro y Pichetto presentaron PUENTE, un espacio peronista para pensar políticas públicas

En La Plata Pichetto negó que en Bolivia haya un golpe de Estado: “Hubo una interrupción institucional”
21 noviembre, 2019
Organizaciones gremiales, sociales y políticas denuncian que son víctimas de un espionaje policial en La Plata
23 noviembre, 2019

Garro, Pichetto asoc PUENTE

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al senador nacional Miguel Ángel Pichetto para presentar la asociación ‘PUENTE’, un espacio integrado por jóvenes profesionales para pensar políticas públicas a nivel local y provincial. La cita se realizó en el Espacio Weiaut y Pichetto aprovechó la ocasión  para saludar el triunfo de Julio Garro en octubre. Estuvieron presentes el edil platense Fabián Lugli y la reciente concejala electa Romina Marascio.


En el lugar Julio Garro saludó la conformación del espacio peronista ‘PUENTE’ y reflexionó sobre los resultados nacionales de las elecciones de octubre, donde Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con un importante porcentaje de votos. “Hemos ido a una elección donde sacamos casi 41 puntos y hoy nos obliga a ser una oposición constructiva, acompañar las cosas que estén bien, sin color partidario y plantarnos cuando vemos algo que hay que corregir o mejorar. Esa es la responsabilidad que nos han dado los argentinos”, sostuvo y agregó: “Tanto Miguel como los chicos de la asociación PUENTE que se han involucrado y han dado ese paso es algo que tenemos que aprender para las nuevas generaciones”.

Sobre el triunfo local Garro manifestó que “estoy absolutamente convencido de que nos han acompañado muchos peronistas y eso significó que no han encontrado una referencia. Esto nos pone en un lugar de conducir un proceso nuevo que es un peronismo que no se va encontrar identificado en algunos sectores del Frente (de Todos) y nuestra obligación es hacernos un lugar para que se sumen y tengan un lugar en la gestión”.



Además, el intendente remarcó que “hoy las prioridades son otras: hay que generar empleo, oportunidades, sobre todo para la gente que no las tiene. Esto no la soluciona un intendente, sino que lo solucionamos entre todos y los platenses sabemos hacer esas cosas porque lo hemos hecho en los momentos más complicados”. En ese mismo sentido, Garro remarcó que la gestión municipal en esta nueva etapa tendrá como prioridad a los barrios de la ciudad: “Ver cómo llegamos a los barrios con soluciones concretas de empleo, de oportunidades, inclusión, sin mirar tanto al casco fundacional, sino ir a donde están los problemas reales que hemos ido pero no alcanzó”.

Para finalizar, si bien Garro no dio nombres aseguró que iba haber cambios en el nuevo gabinete municipal: “Siempre es bueno cambiar y renovar aires porque son cuatro años y hay funcionarios que se cansan, son seres humanos, tienen su familia, hay un desgaste lógico. Pueden aportar su experiencia desde otro lado”.


(Publicado el 21/11/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *