La Municipalidad de La Plata intervino para asistir y tratar a un burro abandonado

CONADU exigió ante la SPU y el CIN nueva convocatoria a paritarias
30 mayo, 2017
La directora del CONICET platense presentó su plan de gestión ante autoridades de la UNLP
30 mayo, 2017

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Protección Animal, asistió a un burro que estaba abandonado en calle 411 y 153 de Arturo Seguí, el cual sufría una infosura crónica en una de sus patas, cuadro que le causaba un intenso dolor y le impedía mantenerse de pie.

Tras la denuncia que realizaron vecinos de la localidad de Arturo Seguí a las líneas de atención municipales, inspectores de la Dirección de Protección Animal concurrieron para constatar el estado de salud del animal y asistirlo.

Así lo precisó la titular del área, Dolores Oliva De Losa: “De inmediato fue un inspector a constatar la situación y se encontró con el que el animal estaba suelto en la calle con una herida grande en una de sus patas”. En ese sentido, dijo que “se decidió secuestrar al animal y ponerlo a resguardo, por lo que se concurrió con un trailler, cargaron al burro, y se realizó un acta de comprobación con los vecinos”.

En relación al cuadro de salud del burro, Oliva precisó que “el animal padece una infosura crónica en la pierna y una herida muy grande en el miembro posterior derecho, en la zona del tarso”. “Se intervino con personal especializado y se logró atenderlo para su recuperación”, dijo la funcionaria, quien precisó que el animal se puso al resguardo en un lugar cedido por la ONG ‘Salvando vida animal’, donde los veterinarios de la Dirección asisten a curarle las heridas.

Conjuntamente, el Municipio puso a disposición unos herradores profesionales para tratarle la infosura que padece y realizar el desvasado terapéutico correspondiente.

Al respecto se informó: “Una vez que se lo cura contamos con un adoptante que tiene un campo en Ruta 2 donde se lo va a llevar para que conviva con una manada de caballos”.

Quienes conozcan un caso de tenencia irresponsable o maltrato animal, pueden denunciarlo a través del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), llamando al 0800-999-5959. En tanto que ante situaciones de urgencia pueden hacerlo al 911.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.