La directora del CONICET platense presentó su plan de gestión ante autoridades de la UNLP

La Municipalidad de La Plata intervino para asistir y tratar a un burro abandonado
30 mayo, 2017
Pedro Borgini refuerza su espacio dentro del peronismo platense
30 mayo, 2017

La directora del Conicet de La Plata, Pilar Peral García, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, y su secretario de Ciencia y Técnica, Marcelo Caballé.

En una reunión que tuvo lugar en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la directora del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata Pilar Peral García puso en conocimiento de las autoridades de la casa de estudios local el Plan Estratégico sobre el cual se desarrollará su gestión al frente del organismo.

Al respecto, Garcia dijo: “No vine a presentarme porque no soy una persona ajena a esta
universidad. Toda mi vida académica y científica transcurrió aquí.Lo que hice fue mostrar mi plan de gestión y proponer mecanismos para articular más activamente entre ambas instituciones. El CCT tiene por primera vez en su historia un Plan Estratégico sobre el cual gestionar, algo con lo que la UNLP ya cuenta desde la presidencia de Fernando Tauber”
, y añadió: “Nuestra misión es consolidar el rol del CCT como representación política e institucional del CONICET en la región respetando el espíritu de la federalización implícito en su creación”.

Entre los diversos puntos que planteó, la titular del CCT propuso optimizar algunos procedimientos administrativos “que en la práctica dilatan los tiempos de distintas actividades conjuntas, o de nuestro
personal”
. En ese sentido, puntualizó: “En el nuevo ordenamiento de nuestro Consejo Directivo (CD) hemos creado una comisión que se encargará de integrar y fomentar la interacción con nuestras
contrapartes, es decir la UNLP, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA); la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); la Universidad Nacional ‘Arturo
Jauretche’ (UNAJ); y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce (HAC), de Florencio Varela”.

Para finalizar, Peral García resaltó: “Propusimos generar de manera conjunta distintos programas de prácticas profesionalizantes. Los egresados de la UNLP pueden aportar mucho al funcionamiento del CCT: un diseñador gráfico podría elaborar los sitios web de los centros e institutos, por ejemplo. Del mismo modo, las múltiples áreas de formación con las que cuenta la UNLP permitirían capacitar al personal de nuestra sede administrativa y las Unidades Ejecutoras (UE) en temáticas que le sean útiles para su jerarquización”.

Además, se analizaron aspectos vinculados a la seguridad de los predios que ocupan las UE de doble dependencia, y se acordó implementar una Mesa de Enlace que reunirá mensualmente a los representantes de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP y la comisión de Administración del CD del CCT, para el tratamiento de temas operativos entre las instituciones.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.