La Marcha Federal se asoma a Plaza de Mayo: Le exigen al Gobierno que frene la inflación y aumente los programas sociales

Kicillof presentó 119 proyectos del FIM 2022: El programa prevé una inversión de 17 mil millones de pesos
11 mayo, 2022
Alberto Fernández le pidió a EEUU que invite a “todos los países de América Latina” a la Cumbre de las Américas
11 mayo, 2022

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera comenzaron el martes la Marcha Federal. Esperan llegar a Plaza de Mayo el jueves por la tarde.


Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, relató la cruzada que vienen realizando las organizaciones: “Esta Marcha Federal nace de las entrañas de nuestro pueblo. Peleamos por los que menos tienen pero también por un futuro en nuestra Argentina con trabajo, sin pobreza y sin hambre. Por eso, unas 300 mil personas se están movilizando a lo largo y ancho del país”.

La Unidad Piquetera viene visibilizando el deterioro social que están atravesando los sectores más vulnerables de la Argentina. Hace unas semanas realizaron un acampe de 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, exigiéndole al Ministro Juan Zabaleta la apertura del Potenciar Trabajo.

Buscan torcer el rumbo económico del Gobierno

Cabe señalar que la situación económica en el país es incierta. Hace poco, la Provincia de Buenos Aires sentó a los gremios y acordaron un aumento de 10% para mayo y otro para diciembre, con la finalidad de llegar a fin de año al 60%.

Por su parte, el Gobierno adelantó a junio los aumentos del Salario Mínimo, que será de $45.540.

Si bien es cierto que la inflación afecta a todos en general, golpea con mayor fuerza a los sectores más pobres. Hace una semana, el ISEPCI presentó el informe sobre la suba de los alimentos en los comercios de cercanía: en abril treparon el 8,8% con un acumulado en el primer cuatrimestre el 31,3%.

“Como venimos observando, en los últimos meses no cesa el deterioro permanente del poder adquisitivo de los sectores de menores ingresos y la suba de los alimentos en los barrios es cada vez más feroz”, alertó el director del ISEPCI, Isaac Rudnik.

El malestar es generalizado y todo indica que la solución no está cerca, todo lo contrario, ya que la interna del gobierno le suma inestabilidad e incertidumbre al deterioro económico.

“Ayer a las 8 de la mañana estuvimos en La Quiaca, desde donde partió esta Marcha Federal. Pasamos por San Salvador de Jujuy y luego por Salta en actos multitudinarios. Llegamos a la noche a Tucumán, y hoy (miércoles) realizamos un acto en Córdoba. Mientras, otras caravanas se dirigen a CABA desde las distintas regiones del país”, informó a este medio Saravia. Se espera que las caravanas hagan su ingreso a Plaza de Mayo a las 15 horas.

11/05/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *