Alberto Fernández le pidió a EEUU que invite a “todos los países de América Latina” a la Cumbre de las Américas

La Marcha Federal se asoma a Plaza de Mayo: Le exigen al Gobierno que frene la inflación y aumente los programas sociales
11 mayo, 2022
FINDE llega a La Plata con una actividad especial con artistas locales
11 mayo, 2022

El Presidente Alberto Fernández se sumó a los reclamos expresados por sus pares de México y de Bolivia, quienes dijeron que no asistirán a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos “persiste” en su intención de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.


El presidente le pidió a los Estados Unidos que invite a “todos los países de América Latina” a la Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad de Los Angeles en junio próximo, luego de que ese país adelantara que no convocará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a participar de esas deliberaciones.

“Tengo pensado ir (a la cumbre), pero le pido a los organizadores lo mismo que les pidió López Obrador: que invite a todos los países de América Latina”, afirmó Fernández en una entrevista en Berlín.

Cabe señalar que esta semana, antes de iniciar la gira por España, Alemania y Francia junto al Presidente, el canciller Santiago Cafiero envió una nota formal a los Estados Unidos para pedir que sea “una cumbre sin exclusiones”.

11/05/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *