La Ley Impositiva de Kicillof va quedando lista: “Confiamos en el buen criterio y responsabilidad (de la oposición)”

Los Reyes Magos alegraron a los más chicos en distintos barrios de la ciudad
6 enero, 2020
Secco y Cagliardi firmaron un Acuerdo de Cooperación y Asistencia entre ambos municipios
8 enero, 2020

El oficialismo bonaerense recibió a los delegados de Juntos por el Cambio para rever el proyecto de reforma impositiva que buscará su aprobación este miércoles en la legislatura provincial.


Todo indica que Kicillof tendrá la Ley Impositiva esta semana. “Confiamos en el buen criterio (de la oposición), la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar”, remarcó la vicegobernadora Verónica Magario luego de la reunión.

“La propuesta que ha presentado el gobernador es mejorada y sigue beneficiando a los que menos tienen. Seguimos pidiendo un esfuerzo solidario a aquellos que más tienen en la provincia”, sostuvo Magario y remarcó que “esta impositiva fiscal va beneficiar a los profesionales y va eximir a los clubs de barrio en el pago. También eleva la facturación de las PYMES rurales e industriales y las de servicio; esto es importante porque beneficia a este sector”.

Además, en la misma línea de beneficiar a los sectores más vulnerables, la vicegobernadora manifestó que “aquellos que tienen la Asignación Universal por Hijo no paguen impuesto en la Provincia de Buenos Aires”.

Sobre el 75% del Impositivo Urbano aclaró que llegará a “muchísimas menos partidas”. “Estamos hablando del doble del valor fiscal que se venía planteando en la impositiva anterior” dijo Magario y señaló que con la nueva reforma pagaran este impuesto las propiedades “que están por arriba de los 300 mil dólares en su valor real”.

“De esta manera cedemos en parte de la recaudación, pero podemos llevar adelante lo más importante que viene planteando nuestro gobernador, Axel Kicillof, que es trabajar en las escuelas, los hospitales, en combatir el hambre y fundamentalmente trabajar en el crecimiento y la producción de esta Provincia”, reafirmó.

Cabe señalar que en el proyecto original este impuesto alcanzaba a propiedades de 60 mil dólares.

Para finalizar, Magario hizo un llamado a la oposición: “Confiamos en el buen criterio, en la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Porque si no podemos gobernar la Provincia, difícilmente ningún municipio y bonaerense se va ver beneficiado”.

Los responsables de negociar los cambios propuestos por la oposición fueron los senadores Juan Pablo Allan (PRO), Andrés de Leo (Coalición Cívica), Emiliano Reparaz (UCR), el diputado Maximiliano Abad (UCR), y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Por parte del oficialismo estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, la ministra de Gobierno Teresa García, el jefe de la Cámara de Diputados Federico Otermín, el diputado Carlos “Cuto” Moreno y los titulares del bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano (Senado) y Facundo Tignanelli (Diputados).


(Publicado el 07/01/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *