José María Di Bello cuestionó a dirigentes de la oposición y dijo que “la compra de lubricantes se hace desde 2002”

Temporada 2023. Soledad Martínez: “Tenemos una gran expectativa”
4 enero, 2023
Cerruti: “La Corte Suprema de Justicia interviene sobre el accionar de los otros poderes violando la Constitución”
5 enero, 2023

José María Di Bello

El integrante de la Fundación GEP, José María Di Bello, dijo que además de ser una recomendación de la OMS, es un mandato de la nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis.

En diálogo con Mañana es Mejor recalcó que la adquisición de “preservativos, geles y lubricantes existe desde 2002 y todos los años se compran a nivel nacional y en distintas provincias. Sólo se interrumpieron las compras en la gestión macrista”, etapa en la que se produjo “la degradación del ministerio de Salud en secretaría”.

En ese marco, cuestionó a dirigentes de la oposición, como Cristian Ritondo y calificó de “absurdo” que critiquen la compra de estos insumos, cuando “el año pasado aprobaron una ley donde se justifica su importancia”.

Señaló que “el ministerio sigue con una política recomendada por la OMS y que viene así desde 2002 y cumple con lo que dice la nueva Ley de Respuesta Integral al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis”. Seguido, consideró que “todo lo que tenga que ver con prevención es la inversión fundamental” que evita posteriores “tratamientos de enfermedades”.

De hecho, recordó que “la recomendación del uso correcto del preservativo” implica que sea “combinado con la lubricación correspondiente, que es la que compra el ministerio”. Agregó que “las obras sociales no lo entregan o no lo reconocen al 100%, pero es lo que tendría que pasar”.

Di Bello dijo que al polemizar sobre estas cuestiones buscan “instalar que determinados colectivos son ciudadanos de segunda y que no tienen derecho al acceso a la salud”.

04/01/2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *