Jorge D’Onofrio sobre el corte en la autopista: “El paro de los camioneros es un lockout”

La justicia de faltas de almirante Brown impuso millonarias multas a EDESUR
22 junio, 2022
Alberto Fernández entregó 224 viviendas en Ensenada: “Nadie puede sentirse tranquilo sin tener un techo que cobije a él y a su familia”
22 junio, 2022

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, dijo que hoy a las 17 horas se realizará una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, las autoridades de Energía y los representantes de los transportistas que protestaron esta mañana.


En declaraciones por Radio Provincia el Ministro destacó que el bloqueo de la autopista Buenos Aires-La Plata comenzó a levantarse pero denunció que esta madrugada “tomaron de rehenes a los usuarios porque habían cortado el 100%” de la trazada sentido a Capital Federal. El funcionario bonaerense indicó que “el corte fue de manera intempestiva, sin aviso y realizado por un grupo minoritario dentro del esquema de transporte en la Provincia y la Nación”.

D’Onofrio indicó que “el problema del gasoil lo venimos trabajando con todas las cámaras (empresariales del sector) y con los sindicatos. Sabemos que al haber escasez hay especulación y estamos trabajando para que eso no suceda”.

Asimismo, cuestionó la protesta por cuanto aclaró que “una vez que comenzaba a normalizarse” el abastecimiento del combustible en la Provincia “aparece este corte y no queda claro quién lo genera y por qué motivo. Son autoconvocados que dicen ser dueños de sus propios camiones”.

Además, cuestionó el rol de los medios de comunicación: “Hay quienes fogonean para la desunión nacional y que los conflictos se exacerben, hasta incluso para relatar cosas diferentes de las que están pasando”. En ese marco, indicó que la protesta fue realizada en un lugar “donde se puede mostrar”, por lo que consideró que se trata de “un lockout”.

22/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *