Cansados de que se les corte la luz en pleno invierno, vecinos y vecinas de distintos barrios platenses se movilizaron a las puertas de EDLAP para manifestar su malestar. “A varios vecinos se les quema la estufa, la heladera y cada vez que se corta la luz llaman a EDELAP y no da respuesta”, manifestó Belén, una vecina indignada por los cortes constantes que vienen sufriendo desde que comenzó el invierno.
La situación no da para más y es que en pleno invierno y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, varios usuarios vienen sufriendo cortes de luz constantes que en algunos casos, inclusive, les quemó sus electrodomésticos.
El sector más afectado, como siempre, son los barrios más humildes de la ciudad. “Somos del barrio La Bajada de Tolosa, hace 14 años que estamos pidiendo los medidores porque tenemos muchas personas que no están en condiciones de no tener luz, como una nena que es electrodependiente y los aparatos que ella usa requieren de mucha electricidad y la mamá no está en condiciones de pagar nafta para generar la energía”, relató Estela, una vecina que se movilizó junto a sus compañeras del FOL para reclamar que “se solucione rápido” este problema ya que en el barrio viven muchas personas mayores.
Por su parte, Belén (referente del barrio Aeropuerto) denunció que en su localidad “se corta la luz prácticamente todos los días”. “Con este clima que hace frio a varios vecinos se les quema la estufa, la heladera y cada vez que se corta la luz llaman a EDELAP y no da respuesta. Ha pasado hasta un mes que no tenemos luz”, finalizó.
(16/07/2020)