Gloria Chicote participará del cierre de un coloquio internacional sobre las desigualdades en el conocimiento

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La directora del CONICET La Plata, Gloria Chicote, será una de las personalidades que formarán parte de la mesa de cierre del coloquio internacional “Asimetrías del Conocimiento. Producción, Circulación, Impactos” que durante cuatro jornadas reúne a expertos de las ciencias sociales para discutir temáticas vinculadas a las desigualdades en el campo del conocimiento. La actividad de la que formará parte la titular del organismo científico local tendrá lugar de manera virtual el próximo jueves 5 de noviembre desde las 12:15 y podrá verse en vivo en el canal de YouTube de la Biblioteca del Congreso de la Nación.


La mesa llevará como título “Perspectivas sobre el presente y el futuro de la producción, circulación e impacto del conocimiento en la Argentina y la región”, y contará además con la presencia de la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Elisa Colombo; el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba Pablo de Chiara; el secretario de Articulación Científica Tecnológica de esa provincia Gabriel Raya Tonetti; el director y vicedirector del CCT CONICET Tucumán Atilio Castagnaro y Ricardo Kaliman, respectivamente; el presidente de la Agencia de Innovación de Misiones Nicolás Daviña; y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut Mauro Carrasco.

El coloquio es organizado por el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CPP); la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA); el Ibero-Amerikanisches Institut; y la Biblioteca del Congreso de la Nación, y cuenta con el apoyo de la Fundación EU-LAC; la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Su objetivo es “promover un diálogo interregional en torno a las asimetrías en la producción, circulación e impactos del conocimiento, abordando la problemática desde una perspectiva interdisciplinaria que fortalezca las redes de intercambio académico y científico”.


(03/11/2020)

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