El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, pidió al Ejecutivo municipal que se incrementen las frecuencias de los micros para poder garantizar las medidas de distanciamiento social de los trabajadores habilitados a circular durante la cuarentena.
Al respecto, Crespo señaló “nos llegaron denuncias de los vecinos que trabajan en los servicios esenciales, sobre todo en salud, que se ven obligados a dejar pasar uno o dos micros para poder subir respetando las medidas de distanciamiento del transporte público”.
Por este motivo, instó al Ejecutivo municipal a que a través del organismo correspondiente “realice los controles necesarios para que las empresas aumenten las frecuencias y eviten estas demoras, sobre todo alrededor de las 5 de la mañana en que los micros aún tienen horario nocturno y es la hora en que se trasladan muchos trabajadores de la salud”.
También solicitó que el Municipio haga cumplir, al menos en las líneas municipales, “que el personal de salud viaje de forma gratuita en el transporte público”.
Finalmente, Crespo concluyó: “en tiempos de emergencia sanitaria, debemos extremar todos los controles y cuidados, sobre todo de estos trabajadores que están poniendo el cuerpo día a día para enfrentar la pandemia”.
(Publicado el 15/04/2020)