Cristian Albamonte: “los vecinos vienen acatando bastante la cuarentena y el uso del barbijo”

Kicillof visitó los comités de emergencia de Vicente López y San Isidro: “todos entendimos que tenemos que unir esfuerzos”
15 abril, 2020
Gastón Crespo pidió que aumenten las frecuencias de los micros para garantizar el distanciamiento social
15 abril, 2020

Cristian Albamonte, Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata

A cuatro días de cumplirse el primer mes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional, El Tranvía dialogó con el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Cristian Albamonte, sobre el trabajo que viene realizando la comuna platense en el marco de la pandemia. “Los resultados hasta ahora demuestran que se viene por el buen camino”, sostuvo el funcionario.


No es menor la aseveración de Albamonte, ya que en la ciudad capital, a la fecha, se han confirmado 28 casos de COVID-19 y 140 casos sospechosos. “Se está trabajando de forma sincronizada con el Estado nacional y provincial y los vecinos vienen acatando bastante la cuarentena y el uso del barbijo. Los resultados hasta ahora demuestran que se viene por el buen camino, en la ciudad no hubo personas fallecidas, eso es muy importante y nos está marcando que debemos continuar como venimos haciéndolo”, remarcó.

Sobre el trabajo que viene realizando la administración de Julio Garro en el marco de la cuarentena, Albamonte se refirió a la recolección de residuos. Si bien sostuvo que se “viene trabajando de manera normal”, el funcionario subrayó dos problemas que acarrean el contexto: “la reducción del personal que está gozando de licencia por ser factor de riesgo, lo cual disminuye en un 30% el trabajo de la recolección. El otro punto negativo es que al estar la gente en su domicilio cumpliendo con la cuarentena, aprovecha para hacer limpieza y sacan a la calle todo tipo de residuos no habituales; lo cual provoca  que en algunos puntos se tarde un poco más en recolectarlo”.

Por tal motivo, Albamonte pidió a los vecinos y vecinas que revisen los días y horarios que pasa el camión recolector por su localidad para evitar focos de contaminación.

“Con respecto a la pandemia, hay una orden del intendente Julio Garro en priorizar el tema de la enfermedad tanto del Coronavirus como del dengue, que no nos olvidemos que arrancamos teniendo ese inconveniente y llevamos adelante fumigación y desinfección en los puntos más concurridos por los vecinos de la ciudad”, agregó el funcionario finalizó: “Le pido al vecino platense que se quede en su casa y tenga presente que existe la línea 147 de atención al vecino las 24 horas del día los 365 días del año”.


(Publicado el 15/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *