Garro presentó la Agencia para el Desarrollo Local: “En esta ciudad, el inversor privado no es un enemigo”

Provincia: Se realizó una reunión de seguimiento del operativo para el Censo 2022
14 marzo, 2022
Jorge D’Onofrio: “Buscamos iniciar un cambio cultural para modificar hábitos y conductas en la calle”
15 marzo, 2022

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy la “Agencia para el Desarrollo Local”, el primer ente municipal que se ocupará de impulsar el comercio, acompañar a los emprendedores y fomentar la llegada de nuevas inversiones. En ese marco, afirmó que “necesitamos el apoyo de todos los sectores” y remarcó que “el inversor no es un enemigo”.


La flamante agencia que nació con el objetivo de avanzar en políticas activas que potencien a los emprendedores, las pymes, el comercio y la industria local, fue puesta en funcionamiento este lunes por el intendente de La Plata, Julio Garro, quien estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabián Perechodnik, junto a funcionarios municipales y miembros del Consejo Consultivo.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el edificio de ‘La Plata Reactiva’ en la localidad de Manuel B. Gonnet, Garro destacó que “desde hace 6 años estamos en el camino para incentivar las inversiones y que cada vez más industrias elijan instalarse en la ciudad. Gracias a la generación de reglas claras y transparentes, el crecimiento se ve en cada edificio nuevo que se construye y en cada comercio”.

“Y, como parte de cada una de las acciones que llevamos adelante, hoy ponemos en funcionamiento la Agencia para el Desarrollo Local para seguir acompañando el trabajo de emprendedores, comerciantes y empresarios”, afirmó Garro; y agregó: “Este espacio tiene un valor muy importante, porque es el símbolo que representa nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”.

Cabe destacar que dicha agencia surge de la fusión de las ex secretarías de Producción, de Modernización y de Relaciones Institucionales con el Ente Municipal y la misma funcionará en el edificio de La Plata Reactiva, ubicado en Av. Centenario entre 503 y 504.

En ese aspecto, el intendente recalcó que “para lograr la ciudad que queremos, con el Estado solo no alcanza. Necesitamos del apoyo de todos los sectores” y en esa línea reiteró: “En esta ciudad el inversor privado no es un enemigo. Con inversiones, generan trabajo de calidad para otros platenses y nos ayudan a hacer girar la rueda de la economía”.

Encuentro con el Consejo Consultivo

Luego de la presentación, el intendente y los integrantes de la nueva agencia, se reunieron con el Consejo Consultivo local, que agrupa a los sectores comerciales e industriales de La Plata, con el objetivo de seguir avanzando en una agenda mancomunada que propicie inversiones y el desarrollo de la ciudad.

En ese marco, Garro recordó que “este lugar, donde funcionará la agencia, es único en su tipo en la Provincia de Buenos Aires. Nació el año pasado como parte del plan económico municipal, con el que ayudamos financieramente a cientos de comerciantes y pymes y ofrecemos capacitaciones y charlas gratuitas a todos los emprendedores, para que sumen herramientas y se animen a crecer”.

Es válido resaltar que el Consejo es un órgano de participación y consulta respecto de políticas públicas locales que tiene como objetivo la participación y la articulación de diversos programas y planes productivos y sociales de la ciudad.

14/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *