Forte asumió la Secretaría de Trasporte platense y quiere sumar a la Universidad

Federico Thea, el hombre de confianza de Kicillof
16 diciembre, 2019
Residuos orgánicos, una herramienta útil para lograr ríos y arroyos menos contaminados
17 diciembre, 2019

Miguel Forte, secretario de Transporte.

El intendente platense reelecto, Julio Garro, presentó a su nuevo gabinete para los próximos cuatro años de gestión y destacó cuáles serán las prioridades de su gestión. “Vamos a trabajar para generar empleo y promover el desarrollo de los barrios”, afirmó el alcalde.


La nómina de funcionarios que acompañaran a Garro por los próximos 4 años se amplió de 15 a 21 Secretarías, que se repartieron entre la amplia gama de los sectores políticos tales como el peronismo, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

El responsable de coordinar la Secretaria de Transporte es el ex concejal y titular del gremio de Camioneros de La Plata, Miguel Forte. Si bien ya se conocía su desembarco en la gestión de Juntos por el Cambio, el gremialista esperó la confirmación de Hugo Moyano para dar el ok al alcalde. “Es un nuevo desafío. Tengo una base mínima que me dio ser presidente de la comisión de transporte como concejal. Vimos varias cosas que se pueden hacer en la ciudad”, sostuvo Forte.

“Aceptamos el ofrecimiento, la integración, el crecimiento, lo que está proponiendo el intendente, y vamos a trabajar para llegar a buen puerto con los ciudadanos”, manifestó el secretario que asume su cargo con “muchas ganas, con un equipo ampliado, con más compañeros”.

Sobre el rol que tendrá la Secretaría de Transporte, Forte dejó entrever que sumaran a la Universidad Nacional de La Plata para hacer “pasantías dentro del municipio y aporte ideas concretas” para mejorar el tránsito en la ciudad.

Para finalizar, se refirió al peronismo que sumó Garro en su gabinete: “El inicio del actual intendente es el peronismo y se está rodeando de más peronistas”.

Miguel Forte tiene 59 años, padre de 3 hijos. Trabajó como chofer de camiones y tiene un largo recorrido en el mundo sindical, donde actualmente se desempeña como Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de La Plata. Fue electo como concejal durante dos períodos.


(Publicado el 17/12/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *