Federico Thea, el hombre de confianza de Kicillof

Un documental busca terminar con el “El Fraude del terraplanismo”
16 diciembre, 2019
Forte asumió la Secretaría de Trasporte platense y quiere sumar a la Universidad
17 diciembre, 2019

Federico Thea

Federico Thea es abogado y titular de la Secretaría General bonaerense, desde allí será el responsable de cuidar las espaldas administrativas del gobernador Axel Kicillof.


Thea tiene el rango de “super ministro” y su trabajo “tiene que ver con cuidar la firma del gobernador, coordinar con el resto de los ministros y trabajar en los proyectos de leyes”.

Hasta hace poco, Federico Thea se desempeñó como rector de la Universidad  Nacional José C. Paz, lugar desde donde criticó los dichos de la ex gobernadora María Eugenia Vidal: “los pobres no llegan a la Universidad”. Para Thea, esas declaraciones atacaban directamente la gratuidad universitaria.

En diálogo con El Tranvía, el flamante titular de la Secretaría General manifestó que “es un desafío” asumir la responsabilidad ya que la provincia está en “estado de emergencia en todas las áreas y requiere acciones inmediatas”.

El Gabinete es un equipo muy compacto y estamos todos en línea para abordar de manera integral las problemáticas que el gobernador describió en el discurso ante la Asamblea Legislativa”, sostuvo y manifestó que es un gabinete con militantes: “no somos técnicos, somos militantes políticos que tenemos una formación académica, técnica. Pero por sobre todas las cosas somos militantes políticos y que además hemos estado en la gestión pública”.

Además, dijo que están trabajando en un proyecto de ley a pedido de Kicillof. “El gobernador anunció que se va estar enviando un proyecto de Ley de Emergencia a la legislatura, así que estamos abocados a trabajar en las leyes de emergencia por cada una de las áreas que el gobernador describió y que están en un estado de mucha precariedad”,  reafirmó.

Para finalizar, sostuvo que a pedido del gobernador va ser un gabinete y un gobierno cercano a la gente. No se va encerrar a en los despachos, sino que va utilizar los ministerios para gestionar estando en el territorio y cerca de los y las bonaerenses”.


(Publicado el 16/12/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *