Fabio Quetglas: “No creo que haya un acuerdo con Milei”

Desde el área de Adicciones de La Plata afirman que el folleto distribuido por el gobierno de Morón es una “apología del delito”
28 abril, 2022
Se reactivan las obras de la Planta Transformadora 25 de Mayo
28 abril, 2022

Fabio Quetglas.

El diputado nacional de la UCR, Fabio Quetglas, afirmó que el legislador liberal “crece a partir del cuestionamiento a la política y eso le va a dificultar realizar un frente”. El legislador analizó las definiciones alcanzadas en la mesa nacional de Juntos por el Cambio donde la alianza comenzó a debatir estrategias electorales para el próximo año y la posibilidad que generó la adhesión de Javier Milei.


En declaraciones por FM 97UNE, afirmó que “no le tengo miedo a las ideas de Milei”. De todos modos, aseguró que “no creo que haya un acuerdo porque tiene un mecanismo de crecimiento que parte del cuestionamiento a la política y eso le va a dificultar realizar cualquier frente”. Además, planteó que “es muy difícil acordar con una persona que te dice que sos un chorro”.

Sin embargo, el diputado radical sostuvo que “hay muchos electores que se acercan a Milei por una cuestión ideológica y otros por la indignación a este momento político, y nosotros tenemos una deuda con esos electores”.

Asimismo, Quetglas manifestó que la adherencia al discurso de Milei tiene que ver con el planteo que hace sobre el Estado. En tal aspecto, analizó que el país “tiene un Estado desenfocado, desjerarquizado, corroído por la corrupción y cuyas prestaciones se han deteriorado mucho”, mientras que el líder de la Libertad Avanza les habla a quienes “entienden que el esfuerzo de sostener este Estado se ha hecho imposible y ha llevado al quebranto a las cuentas públicas”.

Por otra parte, apuntó que “Juntos por el Cambio tiene que hacer un esfuerzo por calificar su representación pública”, por cuanto “representamos un universo muy heterogéneo de votantes y en la contienda electoral eso se ve extremadamente simplificado en la perspectiva kirchnerismo-antikircherismo”. Mientras que “los ciudadanos están esperando niveles de definiciones más precisas y consistentes a tenor de la fragilidad del momento que estamos viviendo en términos sociales y económicos”.

28/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *