En La Plata presentan al antepasado más antiguo de aves y dinosaurios

Aprobaron restitución de los restos de la Tribu Catriel
12 junio, 2017
Facultad de Informática desarrolla robots para actividades de alto riesgo
12 junio, 2017

El miércoles 14 de junio desde las 11:30 horas se realizará en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) una charla que tendrá como principal expositor a Martín Ezcurra, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales ‘Bernardino Rivadavia’ (MACN-CONICET).

El experto participó recientemente de un trabajo internacional publicado en la prestigiosa revista Nature que dio cuenta del hallazgo del Teleocrater rhadinus, especie que vivió hace unos 245 millones de años en Tanzania.

Al respecto, Ezcurra dijo: “Teleocrater y el nuevo grupo de animales que describimos en nuestro trabajo, los Aphanosauria, permiten llenar una brecha anatómica y temporal en la historia evolutiva del linaje que condujo a los dinosaurios”.

Por su parte, los organizadores de la charla manifestaron: “Se trata de los miembros más antiguos del linaje de los dinosaurios y su descubrimiento plantea una nueva hipótesis acerca de su origen y evolución temprana. Esto es de amplio interés para la comunidad científica y el público en general”.

Teleocrater fue un cuadrúpedo de constitución ligera, con un largo aproximado de entre 2 y 3 metros, una altura cercana al medio metro, pesaba entre 10 y 30 kilos y tenía una cola larga. Sus primeros fósiles fueron hallados en 1933 en Tanzania.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.