El Ministerio de las Mujeres de la Provincia sumó el aporte profesional del Equipo Argentino de Antropología Forense

La Provincia anunció la propuesta a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera
23 abril, 2020
La Plata: Concejales de Juntos por el Cambio se rebajaron los sueldos. “Es justo que todos hagamos un esfuerzo”, afirmaron.
23 abril, 2020

La ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, se reunió con integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense  (EAAF). Trazaron líneas de acción para trabajar los casos donde se presume que las mujeres LGTB hayan sido asesinadas por violencia machista.


Del encuentro participaron la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, la directora provincial de Casos Críticos y Alto Riesgo, Silvina Perugino, y los integrantes del EAAF Gabriela Ghidini, Carlos Somigliana y Daniel Bustamente.

Según informaron, se acordó la creación de una mesa de trabajo para elaborar protocolos de actuación que permitan, no solo la debida preservación de los restos en casos de muertes dudosas, sino también la posibilidad de intervenir para rehacer autopsias a fin de establecer la causa del fallecimiento.

Como primera medida el Ministerio de las Mujeres envió al EAAF informes sobre casos de femicidios, caratulados judicialmente como “averiguación de causales de muerte”.


(Publicado el 23/04/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *